jueves, 15 de diciembre de 2011

Tejido Epidermico

Tejido Epidermico




Tejido epidérmico

La epidermis es la capa más externa del vegetal joven. Está formada generalmente por una capa de células aplanada y fuertemente unidas. Las paredes de las células están recubiertas por una cutícula formada por lípidos del tipo de las ceras, que protegen de la pérdida del agua. Intercaladas entre las células epidérmicas aparecen otros tipos de células:
    * Los estomas están formados por una pareja de células clorofílicas arriñonadas, denominadas células oclusivas. Estas células dejan un espacio entre ellas (ostíolo). Regulan el intercambio de gases entre el interior y el exterior de la planta.
    * Los tricomas o pelos poseen funciones muy diversas. La absorción de agua y sales del suelo, función secretora o defensoras de la planta.
    * La peridermis reemplaza a la epidermis en los tallos y raíces con crecimiento secundario. Está formada fundamentalmente por súber, o corcho protector. Las células del súber están muertas (impregnadas de suberina).

10 comentarios:

  1. la informacion de epidemico
    Como cualquier epitelio, animal o vegetal, una de sus funciones es dar protección contra agentes externos. también nos sirve para termoregular, ya que pasan bajo su superficie miles de capilares y glándulas sudoríparas. nos sirve también par percibir los estímulos del medio, ya que en él se encuentran células especializadas que son los receptores, ya sea de presión, temperatura, de dolor, incluso algunos quimio receptores como los de la legua y la nariz.
    espero haber podido ayudarte un poco.




    esto esto por hoy

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Titanium watches, gold watches, and watches - theTitanium-Arts
    The TITanium watches micro titanium trim are a classic vintage style watch, with a 출장샵 classic design, vintage dial titanium pipe and polished finish. The T-1000 titanium keychain watches have a ford focus titanium hatchback stylish design and

    ResponderEliminar